El grupo municipal socialista de Onda presentó ayer en el registro del ayuntamiento unas propuestas para fomentar la convivencia en el municipio. “Esperamos que el equipo de gobierno las tenga en cuenta al elaborar la ordenanza de la convivencia ciudadana”, afirmó la edila Mari Carmen Aguilella.

Para el PSOE, la nueva norma de los populares, que sustituirá a la de la Policía Local y Buen Gobierno todavía en vigor, tiene un carácter “sancionador que va en contra de las ideas de los socialistas a la hora de garantizar el buen ambiente en Onda”.

El informe que los socialistas han elaborado incluye, entre otros temas, una serie de iniciativas con las que regular el correcto uso de parques y jardines, prevenir el absentismo escolar e insta a modificar la definición de los casals al considerar poco apropiada la que se recoge.

De igual forma, entre las propuestas de los ediles del PSPV ondense se plantea al consistorio que lleve a cabo campañas informativas y de comunicación sobre la necesidad de respetar los derechos de los demás y el propio espacio público. H