Almassora contará el próximo fin de semana con una amplia representación de vecinos en el XIII Congreso Regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana que tendrá lugar en la ciudad de Alicante. La convocatoria, que se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 de mayo, contará entre sus miembros con la presencia del alcalde de Almassora, Vicente Casanova, la diputada autonómica por el Partido Popular, Maira Barrieras, y el primer teniente de alcalde y diputado provincial, Luis Martínez. Junto a ellos, las concejalas electas del Partido Popular en Almassora, Ramona Palomares y María Tormo, así como Vicent Collado, vocal del Comité ejecutivo local.

Los tres primeros lo harán en calidad de miembros natos. Vicente Casanova como presidente local de ciudad con más de 20.000 habitantes y Maira Barrieras como diputada autonómica, ambos a su vez miembros de la Junta Directiva Regional. Por su parte, Luis Martínez lo hará en calidad de vocal del Comité Organizador del Congreso del que forma parte.

Los otros tres representantes asistirán en calidad de compromisarios electos y reforzarán la presencia de Almassora en la cita congresual. Las ediles de Relaciones Vecinales y Juventud, Palomares y Tormo, respectivamente, junto al vocal del Comité ejecutivo del PP en Almassora, acuden a la convocatoria tras haber sido elegidos por unanimidad.

“La cita del próximo fin de semana es una convocatoria en la que reforzaremos nuestro compromiso con el desarrollo y el progreso marcado a través de una administración a la que se le exige rigor y austeridad”, ha señalado el presidente del PP en Almassora. En opinión de Casanova, “es fundamental que en un momento de crisis como el actual los gestores que estamos al frente de las administraciones públicas generemos confianza para promover el desarrollo y nos convirtamos, aunque se trate de una competencia de ámbito estatal, en motores de nuestra economía a través de planes que incentiven el desarrollo”.

Empleo

El líder del PP en Almassora ha considerado fundamental la promoción laboral como una vía efectiva para lograr que el engranaje económico vuelva a movilizarse. En este sentido, ha señalado, “en nuestra localidad hemos apostado por la convocatoria de un programa propio, el Plan Municipal de Empleo, que en los últimos años ha permitido emplear a cerca de un centenar de personas con financiación 100% municipal”.

“Se trata, sin ningún género de dudas, de un pilar fundamental por el que hay que apostar, y que a nivel autonómico lidera nuestro presidente Alberto Fabra”. En este sentido, ha considerado el presidente del PP en Almassora, “el objetivo es promover medidas que sean eficaces y que, a través de una óptica social, se puedan implementar acciones que permitan que esta compleja situación en la que nos encontramos desde hace años se resuelva y camine hacia la necesaria salida de la crisis”.