Los atletas magrebíes dominaron y coparon los tres primeros puestos de la octava edición del 10.000 Ciutat de Burriana que organizó la comisión de la falla Societat de Caçadors y que contó con una participación de más de 300 atletas llegados desde todos los rincones de la provincia. La prueba tuvo inicio y fin en El Pla, aunque la gran parte del trayecto de la misma transcurrió por el Paraje Natural Municipal de El Clot de la Mare de Déu.

El fuerte calor reinante fue un añadido más a la exigente prueba, pero pese a ello, se cubrieron los diez kilómetros a un ritmo alto, eso sí, exigiendo un sobreesfuerzo a los deportistas.

Ritmo muy alto // El circuito era prácticamente llano y de ahí que la dificultad residió en la velocidad que imprimieron los atletas magrebíes desde los kilómetros iniciales de la competición.

El vencedor absoluto fue Amine Chaoui, con un tiempo de 31:55 minutos, seguido por Rachid Kamal y el tercero fue Youssef Benazzouz que precisó un tiempo de 32:42. Los tres atletas son de origen magrebí y pertenecen al club Musicalcenter. No dieron opción a sus rivales puesto que el cuarto en cruzar la línea de meta fue Carlos Fuentes con un tiempo 33:25 minutos. El triunfo de Chaoui lo consiguió con un esprint en los metros finales.

García, campeona // Por otro lado, en el apartado femenino, la más rápida fue Laura García (42 y pico) con un tiempo de 40:21, casi cinco minutos menos que la segunda clasificada, la atleta independiente Merche Sanz, mientras que la tercera mujer y primera local fuer Alba Machordom, también independiente, y con 5:18 minutos más que la vencedora. Además, la octava edición del 10.000 Ciutat de Burriana también reconoció al primer atleta local en cruzar la línea de meta. Este premio fue para fue Jacinto Heredia (34:23 minutos).