El Gobierno central no aportará la parte económica que le correspondía de los planes provinciales del 2009 y exige devolver 27.000 euros de los que otorgó al Ayuntamiento de Vinaròs en el 2010 por errores en la tramitación, según informó el primer edil, Juan Bautista Juan. Con estos planes provinciales se realizó la renovación de las dotaciones urbanísticas y la red de saneamiento de la zona de la Colonia Europa, así como la adecuación de las céntricas calles Sant Miquel, del Carme y Santa Mónica, entre otros viales del centro. “Estos son ejemplos de la mala gestión que realizaba el anterior equipo de gobierno”, señaló el munícipe vinarocense.

EL CONVENTO // Juan lamentó que el PSPV-PSOE “tenga que hacer una rueda de prensa en las ruinas del convento de Sant Francesc cuando en ocho años ha dado la espalda al enclave”. El munícipe remarcó que “es ahora, con el gobierno del PP, cuando se están buscando soluciones”, y se mostró sorprendido por la reacción y las críticas de los socialistas.

“La reunión con el director general, Vicente Dómine, iba encaminada a buscar el apoyo de la Conselleria de Cultura para obtener su respaldo a la hora de hacer frente a la mejora, mientras que los socialistas solo intentaron tramitar un plan especial, pero sin trabajarlo”, concluyó Juan. H