Alcalà de Xivert vivirá a partir de esta noche un gran fin de semana lleno de actividades en el marco de la Fira de Sant Isidre, que ha conseguido situarse como una de las ferias de referencia en la provincia, ya que ha previsto que alrededor de 100 expositores abran durante todo el fin de semana.

“Aprovecharemos la cita para atraer a más público a las numerosas y variadas exposiciones o encuentros que hacen que venga más gente”, explicó el responsable de Comercio, Rafa Trujillo.

Así, los actos arrancarán esta tarde con una charla informativa sobre el picudo rojo en el salón de plenos, a partir de las 18.00 horas. Cara al fin de semana, destacan la exposición de fotografías antiguas recopiladas por Miguel Martorell, en el paseo Marruecos, y la colección sobre el castillo.

A este respecto, el alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, explicó que “es del primer paso para la futura creación del museo de la localidad, en el que se exhibirán todas las piezas de gran valor con las que cuenta Alcalà y que forman parte de su historia”.

Por otra parte, la feria aunará una muestra de herramientas del campo, una exposición de bonsáis y otra de labores de la Asociación de Bolilleras de Alcalà. Otros eventos, como la V Matinal de Motos o el encuentro de bolilleras, están previstos para este domingo, 27 de mayo. H