El Centro de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) de la Vall d’Uixó organiza, este año, las jornadas deportivas que pretenden ser un punto de encuentro donde compartir un día con entre los distintos centros que atienden a enfermos mentales crónicos.

La actividad está prevista para el jueves 31 de mayo en la pista de atletismo de la ciudad y contará con la presencia de los CRIS de Cruz Roja de Castellón, Vinaroz y la Vall d’Uixó; el Centro de Día Les Useres de Castellón; el Hospital de Día del Hospital Provincial de Castellón; el Hospital de Día de Vila-real; la Unidad de Media Estancia (UME) del Hospital Provincial de Castellón; el Centro Específico Residencial de Enfermos Mentales (CEEM) de Albocàsser; así como la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales de Castellón (AFDEM) y la Asociación de Familias asociadas de Enfermos Mentales de la Vall d’Uixó (FADEM).

Estas jornadas deportivas consistirán en la realización de 7 pruebas deportivas tales como volley, lanzamiento de peso, petanca, bádminton, ginkana, salto de longitud y carrera de 100 metros.

La actividad comenzará a las 11 horas y está previsto que el alcalde de la Vall d’Uixó, Óscar Clavell, asista a la entrega de los trofeos.

El CRIS de la Vall d’Uixó ha agradecido a las empresas y entidades colaboradoras que hayan apostado por este tipo de actos deportivos para los usuarios de los distintos centros de la provincia. Así pues, han agradecido su colaboración a Caja Rural La Vall San Isidro, Blumaq, Quesos del Niño, Huhtamaki, Orotana, Coca-cola y el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó.