Sant Joan de Moró ha iniciado las obras de su nuevo edificio social, un espacio donde se ubicará el centro para la tercera edad.

Está previsto, según detalló el alcalde, Vicente Pallarés, que los trabajos “concluyan en febrero del próximo año, ya que el plazo de ejecución es de ocho meses”.

Para esta actuación se ha destinado una partida de 456.000 euros, procedentes de los aprovechamientos urbanísticos. En un principio, el recinto, de 400 m2, se destinará para los mayores, aunque en un futuro, está pensado que albergue la biblioteca.

El primer edil señaló que el centro “contará con diversas dependencias como un bar, una sala de baile u oficinas para la asociación de jubilados”. Y es que tal y como recordó el munícipe, esta actuación “era uno de los proyectos recogidos en el programa electoral”. En cuanto a la nueva librería, Pallarés destacó que “es un servicio necesario, ya que la municipal se ha quedado pequeña para una población de más de 3.000 habitantes”.

CONTRATACIONES LOCALES // Por otro lado, el alcalde hizo hincapié en que en la construcción del edificio se está primando la contratación de empresas y autónomos locales con el objetivo de impulsar la economía del municipio. “Intentamos que firmas de Sant Joan de Moró ejecuten los trabajo de jardinería, carpintería

o en la propia edificación”, dijo.

El recinto era una antigua reivindicación vecinal, ya que el espacio para los mayores se había quedado pequeño y requerían de una superficie más adecuada para realizar sus actividades. H