Los grupos italianos Downtown y Cheap Tequila inaugurarán mañana el I Benicàssim Blues Festival en la presentación oficial del certamen en la cafetería Vintage de la calle Secretario Chornet, a las 20.00 horas.

Los asistentes disfrutarán de un cóctel de bienvenida, además de la música en directo que sonará en el centro benicense de la mano de dos de las formaciones que actuarán en la nueva cita musical, con la colaboración especial de Alma Custom Drums, que se celebrará durante este fin de semana.

El acto estará presidido por las organizadoras del evento, que pretenden potenciar y promover la afición por este género musical en la provincia, además de la alcaldesa del municipio, Susana Marqués, y la edila de Turismo, Elena Llobell.

Este primer encuentro benicense de blues contará con la actuación estelar de la mejor banda europea, avalada en el 2008 por la revista americana Guitarrist, los italianos Cheap Tequila Blues Band, que han compartido escenario con numerosos y prestigiosos artistas internacionales. H