El concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Peñíscola, Alfonso López, acompañado del alcalde, Andrés Martínez, dio a conocer ayer el operativo de movilidad preparado con motivo de la temporada de verano. Una de las medidas es la entrada en funcionamiento del estacionamiento regulado mediante zona azul o zona verde, que irá del 15 de junio hasta el 30 de septiembre.

En el caso de la segunda, hay que indicar que se sitúa en las vías con mayor concentración de comercios, con el fin de facilitar la rotación de vehículos. Como en los años anteriores, las personas que estén empadronadas en la Ciudad en el Mar y abonen el impuesto de circulación de su vehículo en la localidad tendrán derecho a una tarjeta que les permitirá estacionar de forma gratuita en el área de aparcamiento que decidan. López indicó que cada año se expiden “unas 1.400”.

Como novedad, se ha agilizado el proceso de concesión de estos distintivos, ya que quienes los dispongan de antes solo deberán pasar a recoger los nuevos.

El primer edil mencionó que se promocionará el papel de los aparcamientos periféricos, en funcionamiento desde el pasado año. Además, un autobús unirá el centro urbano con las urbanizaciones para disminuir la cantidad de coches en las calles. H