Ciutadants Independents per Burriana, Cibur, ha advertido del riesgo que corre una de las casetas que se han instalado en la playa del Arenal a petición de los socorristas. Se trata de un módulo prefabricado que se ha ubicado encima de un montículo de arena. Dani Vidal, en representación del partido, solicita que “se sujete al suelo de forma que se prevengan posibles accidentes”, y recuerda que hace dos años “ya tuvimos una desgracia en esta playa al morir una persona aplastada por una caseta de similares características”. Por ello, señala Vidal, “es inconcebible que esta no cuente con los anclajes necesarios que garanticen sujeción”.

PROTESTA // Por otra parte, los tres componentes de Cibur trasladaron ayer su despacho a la entrada del ayuntamiento. El motivo es, como detalló su portavoz, Mariola Aguilera, que “llevamos tres años protestando por la nula climatización de nuestra oficina”. Por esta cuestión, “hemos decidido efectuar nuestro trabajo en el acceso principal del edificio del ayuntamiento donde sí que funciona el aire acondicionado”.

Aguilera añadió que esta postura se mantendrá hasta que no se solucionen estas deficiencias y advirtió de que “los demás grupos no notan la ausencia de aire ya que no están o solo aparecen unas horas a la semana”. H