Los socios de Caixa Sant Vicent de la Vall d’Uixó deciden hoy a las 20.00 horas, en la asamblea general que tendrá lugar en los Salones Passarel·la, si se integran en Cajas Rurales Unidas (CRU). El director, Alberto Almazán, explicó que “es importante que asista el mayor número de socios del total de 5.700 para tomar este paso y que conozcan el proceso”.

Tal como indicó Almazán, “es una decisión que nos ha costado cerca de cuatro año tomar porque estábamos barajando todas las alternativas. Finalmente, creemos que es la mejor opción puesto que el CRU es uno de los más grandes y el que más respaldo puede dar para afrontar los grandes retos de la actualidad”.

La adhesión al grupo, sin embargo, supondrá mantener la independencia, la marca por la que se conoce la entidad vallera y el servicio tal como se está prestando hasta ahora; así como los órganos de gestión, el consejo rector o las asambleas, que se seguirán celebrando cada año. El sentido de esta iniciativa es, según el director, “integrarse en un grupo con bastante solvencia y pulmón para seguir operando como en la actualidad, teniendo en cuenta cómo se encuentra el sector financiero y en lo que nos podemos encontrar en el futuro”.

“Nos gusta esta filosofía porque no perdemos autonomía ni nombre y se podrá compaginar la peculiaridad de cada una de las cooperativas de crédito que forman parte del grupo. La diferencia es que unimos fuerzas a la hora de afrontar retos. Es una evolución natural”, concluyó Almazán.