La reputación del Agua de Benassal ya tiene sello europeo. El Instituto Internacional de Sabor y Calidad (iTQi) ha otorgado al manantial Fuente en Segures el máximo galardón en calidad y sabor de los chefs y sumilleres más prestigiosos de Europa. En su ceremonia anual, celebrada en Bruselas el pasado 31 de mayo, el sello castellonense Agua de Benassal recibió el exclusivo Crystal Taste Award, reservado a los productos que consiguen la máxima puntuación de tres estrellas del Superior Taste Award durante tres años seguidos.

EL POSICIONAMIENTO // Este importante reconocimiento internacional refuerza la nueva estrategia de marca que ha iniciado Agua de Benassal, con el objetivo de que los restaurantes aprecien cada vez más sus valores de calidad y sabor como producto singular para sus clientes y para renovar su posicionamiento en el sector. Partiendo de su tradicional prestigio histórico y su razón de ser: el manantial Fuente en Segures, que fue declarado minero medicinal desde el año 1928.

En la presente edición del certamen participaron 450 productos alimenticios y bebidas de 57 países de todo el mundo. Prueba de su exclusividad es que el galardón conseguido por Agua de Benassal es un reconocimiento compartido solo con otras tres marcas españolas en los últimos años: el jamón ibérico de bellota 5J, la leche Lacturale y el agua de Mondariz. Todos estos productos han sido evaluados a ciegas durante tres años con una puntuación superior al 90%, lo que significa una consistente excelencia.

La iTQi es una organización independiente dedicada a catar y promover los alimentos y bebidas de mayor calidad a nivel internacional. El jurado de los galardones está compuesto por representantes de las 13 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa. Y es que el Superior Taste Award (premio al sabor superior) es un reconocimiento utilizado por productores y distribuidores para homologar la calidad de las marcas a nivel internacional. H