La futura ordenanza municipal que potenciará el uso de materiales cerámicos en Onda incluirá un artículo sobre el mobiliario urbano, que establecerá que se deben identificar las calles a través de rótulos de azulejos dispuestos en un marco exterior que permita su fácil retirada. La idea surgió en la segunda reunión del Consell de la Ceràmica, que aúna a 20 entidades públicas y privadas.

El encuentro, que tuvo lugar ayer en el Museu del Taulell Manolo Safont, contó con la presencia del secretario autonómico de Economía, Industria y Comercio, José Monzonís; del subdelegado del Gobierno, David Barelles, y del diputado provincial Héctor Folgado, además de representantes de los partidos políticos con representación en el consistorio.

“Tenemos la suerte de contar con un organismo formado por expertos y conocedores del sector. Gracias a este comité, obtendremos las propuestas que nos permitirán redactar una ordenanza que sea eficiente en el uso del azulejo tanto en espacios públicos como en viviendas”, destacó el alcalde, Salvador Aguilella.

Además, el primer edil manifestó que “este compromiso permitirá que las empresas locales se beneficien con la nueva normativa y se atenderá a la preocupación que existe por que el sector cerámico sea el primero en recuperarse de la crisis, ya que se pondrá en valor la calidad que estas empresas ondenses ofrecen”. H