Los alumnos del colegio público comarcal de Educación Especial Pla d’Hortolans de Burriana disfrutaron ayer de una auténtica jornada marinera. En autobús, escolares y profesores se desplazaron hasta el Club Náutico de la localidad para realizar unas actividades muy distintas a las habituales, por lo que las vivieron con una especial emoción.

Antes de empezar con la acción, almorzaron y, después, por grupos, fueron dando un paseo en barca por el interior del puerto. El trayecto fue del club náutico al faro y regreso a tierra, y resultó muy atractivo para los jóvenes, perfectamente ataviados con sus respectivos chalecos salvavidas, lo que les hizo sentir como auténticos lobos de mar.

Paralelamente, mientras les llegaba el turno, pasaron el tiempo con actividades muy diversas al aire libre como cantar, bailar o pintar. Pese a ello, todos tenían en mente el viaje que estaban a punto de emprender por el Mediterráneo, toda una experiencia.

Esta jornada se incluía dentro del programa Crecer en la Diversidad, que pone en marcha la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con el burrianense colegio Pla d’Hortolans.

Entre otros aspectos, se busca concienciar a los jóvenes sobre la importancia de proteger los ecosistemas, además de sensibilizar a los escolares sobre la riqueza de vivir en una sociedad plural.

La llegada del buen tiempo permite a los alumnos disfrutar de la naturaleza y del aire libre. En este sentido, ya hay programada otra salida. Será la próxima semana y, en este caso, el lugar escogido es el antiguo cámping. Pero, además, los que puedan, incluso van a disfrutar de un agradable baño en la playa del Arenal.

Este tipo de actividades les permiten complementar su formación y reforzar la convivencia social e independencia. Además, demuestran que derribar barreras es posible.