La Conselleria de Gobernación ha abierto diligencias para investigar la cogida de un menor esta semana durante la celebración de los bous per la vila en Onda, según han confirmado fuentes de este departamento autonómico.

Al parecer, el menor entró en una ocasión al recinto de las celebraciones y los voluntarios que colaboraban en el acto lo sacaron del lugar, aunque el joven volvió a acceder por otra vía y, en un momento determinado, resultó volteado por uno de los astados.

La Conselleria ha abierto diligencias para llevar a cabo las investigaciones pertinentes por parte de los técnicos y depurar las responsabilidades que hubiera en ese caso, ya que la ley prohíbe a los menores de 16 años participar en este tipo de festejos taurinos.

Como ya informó Mediterráneo, el chico, que fue embestido por un toro capón del hierro de Santiago Domecq Bohórquez, estaba con un grupo de amigos dentro del recinto a pesar de los avisos de peligro que existen por numerosas calles del barrio, en los que se explica claramente que los menores de edad no pueden participar en ningún caso de los festejos. Según testigos de los hechos, “los carteles de prohibición son visibles”. H