El joven Roberto Solé, de 24 años y natural de Vinaròs, ha creado un blog en internet dedicado a citas sociales internáuticas como son las Lan Partys, el modding y el overclocking, cuyo interés ha traspasado fronteras y ha llegado a ser protagonista de parte de un extenso reportaje en el prestigioso periódico Wall Street Journal.

Una Lan Party es un evento que reúne a un grupo de personas con sus computadoras para jugar, compartir e intercambiar información, además de poder llegar a conocer gente, hacer amigos y aprender sobre tecnología.

El portal del vinarocense es un medio para los aficionados de estos campos y para que los organizadores de este tipo de actos se den a conocer. “Trato de tenerlo actualizado con diferentes informaciones, como entrevistas a organizadores y con datos, artículos de crítica o bien, si asisto a eventos, hago una reseña”, explicó.

También animó a sus lectores a que escriban sus propios textos para ser incluidos en la plataforma. El periodista del Wall Stree Journal se entrevistó con los responsables de la Campus Party y “todo lo que le contaron fue tan bueno y tan agradable que se preguntaba si todo era cierto y, durante la búsqueda de información, le aparecieron mis referencias”, indicó el joven. El artículo destacó de Solé que es un “experto que ha asistido a 10 actos. H