La primera edición de las Jornadas Gastronómicas de la Tapa de Onda ha congregado a numerosos vecinos, que han disfrutado de unos pinchitos especiales, en las que la cuidada elaboración y la calidad de los productos utilizados han sorprendido a los comensales de una manera muy grata.

Un total de 14 empresarios hosteleros locales participan en esta iniciativa, organizada por la Asociación de Hostelería y Turismo de Onda (Hosturionda), que se desarrolla durante los fines de semana comprendidos entre el 15 de junio y el 15 de julio.

Así, durante el primer fin de semana (del 15 al 17 de junio) se ha conseguido atraer a 600 comensales, lo que se traduce en 9.000 euros repartidos entre los 14 bares participantes. Tanto los hosteleros como los vecinos que han disfrutado de las tapas manifiestan su satisfacción por el sabor de los platos y por sus precios asequibles: un menú por 15 euros. Unas cifras que los empresarios esperan que se repitan en los próximos fines de semana.

PLATOS COMPARTIDOS // Familias, grupos de amigos y parejas han salido a las calles para compartir los buenos platos que se han cocinado. Juan Baila, presidente de la entidad, ha manifestado su satisfacción por ver que las iniciativas que se preparan desde el colectivo “funcionan tan bien”, y que en ellas, “los vecinos de Onda se vuelcan totalmente, a pesar de las dificultades económicas”.

Estas jornadas, basadas en joyas gastronómicas en pequeño formato, tienen en la calidad del producto una de sus claves. Así, los hosteleros echan mano de productos y alimentos autóctonos de la provincia castellonense, como las sardinas del Grao, o los Vinos de la Tierra de Castellón.

Óscar Pérez, vecino de Onda comentó sus impresiones: “he venido a Les Tasques con unos amigos, porque creo que por 15 euros tenemos un menú diferente a lo que estamos acostumbrados todos los fines de semana y de paso colaboramos con las empresas hosteleras locales”. H