El centro de España y las costas del Maestrat están a tan solo cuatro horas de tren desde el pasado fin de semana, cuando se puso en marcha un tren Alvia directo. Directivos de Renfe realizaron ayer este trayecto para conocer el desarrollo del servicio y hacer uso del transfer que une en autobús la estación de Benicarló-Peñíscola con los hoteles de la Ciudad en el Mar, a través de 19 paradas.

El gerente comercial de Renfe, David Martín, indicó que los primeros días se está registrando una buena ocupación, “con más de 50 viajeros en algunos trayectos sin apenas haber tenido tiempo de dar publicidad al servicio”.

Por ello, se augura que habrá un gran crecimiento a medida que vaya avanzando la campaña estival. Los responsables de Renfe se reunieron con el presidente del Patronato de Turismo, Rafael Suescun, que destacó que la puesta en marcha del Alvia es “una propuesta interesantísima que une Madrid con nuestra playa en menos de cuatro horas”. Hay dos convoyes diarios de ida y vuelta hasta el 16 de septiembre. H