El casco antiguo de Almassora retrocederá el próximo fin de semana en el tiempo para ensalzar su pasado medieval en la Fira de Sant Andreu, que en esta edición logra mantener los más de 60 expositores que ofertaron sus productos el año pasado. Y es que el Rey Martín, El Humano, premió al municipio un 8 de octubre de 1401 permitiendo una cita comercial que comienza el 30 de noviembre.

En esta ocasión, la feria dará inicio el próximo sábado, día 24, y se prolongará hasta el final de la jornada dominical en la Vila. “El epicentro de la localidad volverá a transformarse para brindar a miles de vecinos y visitantes de una completa oferta comercial”, según manifestó ayer la concejala de Cultura, Nuria Felip.

El esoterismo será el elemento central del encuentro que quedará inaugurado de manera oficial el sábado a las 11.30 horas. “Queremos que la gente tome las calles y esta cita hará que personajes de otras épocas nos trasladen al siglo XV”, detalló la edila.

A los bufones, las exhibiciones de cetrería o los malabaristas, se sumarán los espectáculos de danza y uno de los actos más esperados, el desfile nocturno de la Sección de Tambores y Bombos de la Hermandad del Cristo, junto a los miembros de la Asociación de Moros y Cristianos de Almassora, La Esmeralda y el Club Hípico Mediterráneo, la tarde del sábado.

ALMASSORAVÍ // La Fira del Vi, AlmassoraVí, también volverá al epicentro de la localidad, en concreto a la planta baja del Museu Municipal, el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30 horas. La convocatoria permitirá, por un precio de seis euros, catar los vinos de tres bodegas de renombre además de un tentempié a cargo de Aristot. Los asistentes también recibirán, como regalo, una copa de vino de cristal. H