La portavoz de Cibur, Mariola Aguilera, ha acusado al concejal de Hacienda, Juan Fuster, de “dejar sus funciones al no reclamar a la Generalitat valenciana los cerca de 140.000 euros anuales que la institución autonómica debe abonar en concepto del servicio que presta la guardería rural”.

Según explicó Aguilera, desde el 2009 no llega ese montante al Ayuntamiento y, además, “la Generalitat ya ha dicho que no va a firmar ningún convenio más”.

Asimismo, la edila de Cibur añadió que el responsable del área “conocía esa información, pero no lo contempló en el presupuesto del 2013”, por lo que preguntará “por qué no ha reclamado este dinero y si el equipo de gobierno asumirá el coste”.

Por todo ello, la independiente criticó que “para qué cobra Fuster si no reclama dentro de los plazos a la Diputación de Castellón y ahora tampoco es capaz de decir cómo solucionará los 140.000 euros anuales del convenio de la Generalitat valenciana”. En palabras de Aguilera, el edil de Hacienda “deja de lado sus responsabilidades de gobierno”.

Según la información aportada por la edila de Cibur, solo en concepto de guardería rural, la administración autonómica adeuda a las arcas municipales más de medio millón de euros, mientras que el cómputo global asciende a más de dos millones de euros. H