El Ayuntamiento de Almassora prevé un presupuesto para el próximo 2013 con escasas inversiones. A pesar de que todavía se desconoce la cuantía a la que ascenderá el montante, el alcalde, Vicente Casanova, ha apuntado que este será “muy bajo en inversiones o, incluso, sin estas”.

De hecho, tal y como han manifestado fuentes municipales, este capítulo podría quedar a la espera de conocer en enero si hay remanentes de tesorería y, en ese caso, destinar dinero para algún proyecto. En este sentido, desde la alcaldía incidieron en que, según la nueva ley estatal, las inversiones de las haciendas locales están “supeditadas a los ingresos”.

Según explicó en su día el concejal de Hacienda, Enrique Brisach, el consistorio confeccionó la partida de este 2012 con recursos propios y registró un incremento del 26,89% con respecto al año anterior, cuando se destinaron 171.000 euros menos. Además, la cuantía se reservó para la reforma del salón de actos de la Casa de la Cultura, con un total de 120.000 euros, que se prevé acometer en breve, tal como anunciaron desde el Ayuntamiento almazorense a principios de este mismo mes.

Asimismo, a través de la citada consignación también obtuvo financiación la ampliación del colector situado entre el cementerio y la calle Transformador, así como el que está ubicado en la avenida Castellón, y diversas intervenciones en el área deportiva, como la renovación de aparatos del gimnasio municipal, la ruta de salud por el Millars y la mejora en las pistas de tenis.

MANTENIMIENTO // El primer edil almazorense recalcó que, a pesar de que “no se prevén grandes inversiones para el próximo año”, el presupuesto contemplará una asignación para gastos corrientes para acometer reparaciones en aquellas instalaciones que así lo requieran, como podría ser el techo del pabellón polideportivo.

El edil de Hacienda ya afirmó en la elaboración de las cuentas de este ejercicio que el escenario de crisis “obliga a realizar un ajuste en la previsión de ingresos”. H