Un total de 13 restaurantes y tascas de Peñíscola ofrecerá, durante la primera quincena del mes de diciembre, los menús de la tercera edición de las jornadas gastronómicas dedicadas a la cocina tradicional de la localidad. Los locales participantes incluirán platos como arroces o el all-i-pebre, e ingredientes emblemáticos de la cocina marinera, como el pulpo, la galera, langostinos o alcachofas. Todo ello, con unos precios que oscilarán entre los 25 y los 35 euros por persona.

Las jornadas suponen un aliciente para las fechas previas a la Navidad, sobre todo en el transcurso del inminente puente de la Constitución y la Inmaculada, cuando son muchos los visitantes que recibe la localidad turística.

El alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, explicó en la presentación que estos eventos “refuerzan la actividad de la restauración fuera de la época alta, favorecen la llegada de visitantes los fines de semana interesados en la gastronomía y contribuyen a alargar la temporada”. Estas jornadas de cocina tradicional cierran el ciclo anual de eventos promocionales de la cocina peñiscolana, que comienzan en el mes de febrero con las jornadas dedicadas a la galera, las del caragol punxent, en el mes de junio, y las centradas en el pescado de lonja en octubre. Además, este ejercicio se ha añadido la pionera campaña Cuina dels sabors, que ha unido por primera vez a establecimientos de Peñíscola, Benicarló y Vinaròs.

El puente de diciembre también tendrá como aliciente la celebración del mercado navideño, que se celebrará entre la Plaça de Bous y la plaza Santa María.

De este modo, la Ciudad en el Mar programa oferta complementaria para el turista. H