La Vall d’Uixó está renovando la red de agua potable y de residuales del barrio del Roser. Tras esta actuación, se adoquinarán las calles, por lo que el plazo de ejecución estimado de toda la intervención es de tres meses.

En concreto, los trabajos se están llevando a cabo en el vial Mare de Déu del Roser, con una inversión de “147.294,22 euros, que ha supuesto un coste cero para el Ayuntamiento, ya que está incluida en las mejoras del contrato que el consistorio mantiene con la empresa Facsa”, explicó el alcalde, Óscar Clavell, durante su visita a la zona.

“En momentos de crisis es muy complicado hacer este tipo de acciones y tenemos que utilizar el ingenio al máximo para acometer actuaciones sin que cueste dinero al consistorio”, indicó.

La obra incluye la renovación completa del sistema hídrico con las nuevas conducciones. Respecto a los desagües, estos se sustituirán para evitar filtraciones y fugas que se registraban en las casas de ambos lados de esta calle.

Además, se repavimentará la vía, teniendo en cuenta sus dimensiones y la cuesta que hay en la zona frente a la ermita.

El primer edil señaló que en el tramo de más pendiente, se mantendrán las aceras debido a las puertas de las viviendas situadas a distintos niveles; y en la parte norte se eliminará el carril de peatones, que pasará a estar a la misma altura que el vial. “Teniendo en cuenta sus peculiaridades, garantizamos la accesibilidad para las personas, sobre todo para aquellas con movilidad reducida”, añadió. Asimismo, se colocarán pasamanos, la pavimentación se hará con adoquín de hormigón y frente a la ermita se colocarán baldosas de granito.

CASCO HISTÓRICO // Clavell aseguró que es esta obra se enmarca dentro del “compromiso que adquirimos de remodelar el casco histórico del Roser, al igual que ya hicimos en la legislatura anterior al acometer las obras de reforma del área de Sant Vicent”. H