Los integrantes de las 32 comparsas de Vinaròs participarán este domingo de forma masiva en la fiesta de las paellas, que siempre se celebra entre noviembre y diciembre, como antesala del Carnaval, que tendrá lugar del 1 al 11 de febrero del próximo año.

Este encuentro de hermandad, siempre muy animado y en el que se dan cita gente de todas las edades, se celebra en la zona de Fora Forat, y está prevista la asistencia de unos 3.000 comparseros.

El Ayuntamiento ha adecentado los solares del área, lo que, según apuntó la presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval, Elke Fernández, “mejorará la imagen de este evento”. Además, otra de las novedades es que asistirán los integrantes de la nueva agrupación, Xe quin poc suc, pero, sin embargo, Com xalem desaparece de la cita.

La COC está metida de lleno en los detalles de la programación festiva, en colaboración con la Concejalía de Fiestas, y el programa de actos se presentará tan pronto esté cerrado e impreso.

Fernández destacó la gran participación y el número de comparseros a pesar de la situación económica. “La crisis se va a notar, eso es indudable, pero no en la implicación ni en el número de miembros de las agrupaciones, que se privarán de otras cosas pero no de celebrar el Carnaval”, indicó, añadiendo que “en cambio, los ingresos publicitarios no serán los mismos, a pesar de los esfuerzos que realizan las empresas que colaboran en la fiesta”.

Con todo, las paellas serán el preludio y la mecha que encenderá el camino hacia los festejos más desenfadados del año. El Fora Forat se teñirá el domingo con los colores de las camisas que identifican a cada comparsa. H