La Diputación Provincial ha concluido las obras de mejora de la CV-215 entre Segorbe y Vall de Almonacid, realizadas para aumentar la seguridad del vial, mejorando el trazado de varias curvas peligrosas. El vicepresidente Miguel Barrachina supervisó los trabajos de la vía, que conecta municipios como Vall de Almonacid, Algimia de Almonacid, Alcudia o Matet con la capital del Palancia.

La actuación ha contado con una inversión de 233.166,75 euros, ya que se han ampliado los trabajos previstos inicialmente. Las obras se han realizado en las siete curvas más peligrosas, aumentando el coeficiente de rozamiento transversal de su superficie, para lograr una elevada resistencia al deslizamiento y mejorando el trazado de las mismas, con el objetivo de conseguir una buena regularidad longitudinal y transversal, obteniendo un pavimento de rodadura segura.

También se incluye la adecuación de las barreras de seguridad del nuevo trazado y la mejora de la señalización vertical y horizontal de la carretera, instalando señales especiales para recordar a los conductores la peligrosidad de algunos tramos si se superan los límites de velocidad determinados. Barrachina anunció que durante este año se realizarán más mejoras en el tramo entre Algimia de Almonacid y Vall de Almonacid. H