El colectivo de jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y 17 años tienen un nuevo espacio de convivencia en Benicarló, un centro de actividades para compartir inquietudes y proyectos. Se trata de Generacció, un programa promovido desde el área de Bienestar Social para trabajar con los adolescentes con el reto de prevenir conductas de riesgo.

El plan pone en marcha este trimestre una programación regular que pretende llegar al máximo número de chicos y chicas. Por esto, se han organizado actividades fundamentadas en temas de distinta índole como la música, la cocina, los cómics o la prensa. Los jóvenes interesados pueden inscribirse en los distintos grupos que se han proyectado (iniciación a la guitarra, cocina joven, teatro y expresión corporal, iniciación al cómic, redes sociales, cine joven o prensa) y cada uno se desarrollará un día a la semana, de lunes a sábado. Paralelamente, también se llevarán a cabo clubes de lectura y actividades al aire libre cada 15 días.

Las inscripciones pueden formalizarse hasta el 25 de enero en la calle de Sant Francesc 94 y en la web www.generaccio.com. H