El otro protagonista indiscutible de la jornada de ayer fue el fuerte viento que sopló en la provincia. La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá para hoy el nivel amarillo (riesgo) por este fenómeno.

Y es que se detectaron rachas que alcanzaron los 91,7 kilómetros por hora en Catí; 90 en Fredes, 84 en Castellfort, 77,9 en Herbers, 60,1 en Vallibona o 56,2 en Morella, a la altura de Vallivana.

En el litoral también se registraron valores altos, no tan elevados como en el interior, pero destacados como los 50 kilómetros por hora de Vinaròs. Con todo, no se detectaron incidentes importantes y los bomberos realizaron una docena de salidas en la provincia por ramas y carteles caídos.

El caso más llamativo se produjo en Vinaròs, donde una palmera del paseo Fora Forat se partió en dos por la fuerza del viento.

En esta misma localidad, la Policía Local tuvo que retirar pequeños árboles derribados en la costa norte y contenedores en diversas calles, como Ruiz Picasso, que invadían la calzada y entorpecían el tráfico, creando peligro.

En cuanto a los daños en el campo, desde la Unió de Llauradors confirmaron que los cultivos no sufrieron perjuicios, ya que “no es un viento que pueda afectar a la agricultura”, señalaron. H