Las asociaciones, oenegés y voluntarios de Onda han firmado un manifiesto conjunto en defensa de la solidaridad para ensalzar la labor que desempeñan y agradecer a la sociedad su apoyo. Se trata de un documento de cinco puntos que han refrendado la práctica totalidad de entidades locales: Santa Bárbara, Riu Sec, Afibrond, Manos Unidas, Caritas Asunción, Cáritas Virgen del Carmen, Caritas San Bartolomé, Asociación Castellón Contra el Cáncer, Rompamos Barreras, Voluntarios del Salvador, Cáritas Onda, Quisqueya y Cruz Roja, esta última, a expensas de autorización de su delegación.

El documento recoge la situación actual del voluntariado y el compromiso de las organizaciones de seguir trabajando por el bien común de los ciudadanos.

A su vez, destaca la defensa de la solidaridad que “suele ejercerse en los entornos más cercanos, pero no tiene fronteras”, ya que su ámbito es local, pero también nacional e internacional.

Las asociaciones y oenegés resaltan “la labor de trabajadores y voluntarios que dedican su buen hacer, esfuerzo y empeño en mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos”, así como “la ayuda de la sociedad”. H