La decisión de alargar a 16 días las fiestas patronales de Peñíscola ha tenido un impacto económico positivo en los negocios del sector turístico, sobre todo hoteles y apartamentos. Tras analizar los resultados de ocupación en el mes de septiembre y compararlos con ejercicios anteriores, desde el Patronato de Turismo se afirma que el impacto ha sido de siete millones de euros. Los hoteles han tenido unas reservas superiores al 85%, con un incremento del 17% sobre el año 2012.

Los datos aportados indican que los apartamentos han estado al 90% durante las celebraciones, mientras que el impacto ha sido menor en cámpings, con un porcentaje del 60%. El consistorio, a pesar del aumento de duración, mantuvo el mismo presupuesto que el año pasado en las celebraciones, con unos 300.000 euros.

El presidente del Patronato, Rafael Suescun, ha afirmado que las cifras “indican que la inversión ha repercutido en los negocios”.

Todos los datos se daban a conocer ayer, cuando Peñíscola celebraba el Día Mundial del Turismo con diferentes actos. El castillo tuvo jornada de puertas abiertas y se celebró un concurso de coctelería creativa, organizado desde el club de producto gastronómico. También hubo degustación de cerveza artesana, un circuito de segway y atracciones infantiles, entre otras citas. H