Orpesa ya caldea el ambiente para la celebración de su semana grande en honor a la Virgen de la Paciencia y anoche celebró la tradicional presentación de la reina y las damas de este 2013, con un pasacalle previo de la comisión junto a las autoridades. Por el pasillo, que dejó el numeroso público congregado en la carpa multiusos de la localidad, fueron desfilando una a una las chicas que representarán al municipio junto a sus acompañantes. Así, la primera dama María Ahís y las damas Ana María Martín, Esther Bellés, Mónica Cantavella, Martina Palau y María Guardia precedieron a la reina, Claudia de la Cruz.

La joven recibió la corona de la máxima representante del 2012, Mireia Andreu, que, después, se despidió emocionada de los presentes, dejando atrás un año repleto de experiencias y vivido con intensidad. A continuación, también llegó el momento de decir adiós a las damas salientes.

El alcalde, Rafael Albert, hizo entrega a la comisión del pasado ejercicio de una placa como recuerdo de a este año, además de un grabado de la Torre del Rey de edición limitada y creado por Ripollés. La imposición de bandas fue otro de los momentos cumbre de la velada, en la que tampoco faltó la habitual ofrenda de las instituciones y municipios, como Vall d’Alba, Cabanes, Vila-real, Benicàssim o Torreblanca.

Aunque los festejos no arrancarán oficialmente hasta el próximo sábado, 5 de octubre, hoy empezará la semana cultural con el Dolç Festival 2013, con les Trobades de Dolçaina i Tabal a les Comarques de Castelló, en el Espai Cultural, y el concierto de bandas en el Recinto Multiusos. H