Onda ya lo tiene todo a punto para comenzar su tradicional Fira, en unos festejos que arrancarán mañana y que se prolongarán hasta el día 27.

Las celebraciones tendrán un elevado componente taurino, como manda la tradición, ya que se realizarán tres encierros en el segundo fin de semana que se presumen multitudinarios, como cada año.

Además, debido a la gran expectación que estos eventos levantan, se ha preparado un amplio dispositivo de seguridad, en el que, aparte de los cuerpos oficiales, participarán 33 voluntarios, que velarán por el buen transcurrir de las citas. Asimismo, la carrera del día 25 será especial porque estará patrocinada por la peña Guarismo 2, colectivo que instauró este acto tan popular.

En total se exhibirán 30 astados de enjundia, para lo cual se ha contactado con ganaderías de un prestigio tan reconocido como la de Jandilla.

Para calentar motores, ayer se inauguró la exposición de Salvador Aguilella Vidal, artesano de la cerámica, en el Museo del Azulejo, que contó con la presencia de las autoridades. Hoy también se abrirán otras muestras especiales para las fiestas, como la de bonsáis del Molí la Reixa o la de la peña La Chicuelina. La Crida de la reina, mañana, a las 23.30 horas, dará inicio oficial a las celebraciones. H