Las Navidades en Orpesa serán más dulces. Y es que se repartirán 9.000 euros en premios entre los vecinos y los visitantes durante las fiestas. La Asociación de Empresarios de Orpesa ha lanzado una campaña junto al Ayuntamiento con el objetivo de dinamizar los establecimientos y atraer a un mayor número de clientes.

Por un lado, se ha preparado la iniciativa Compra por los comercios de Oropesa del Mar y tu cesta de Navidad te llevarás!!!, que se desarrollará del 25 de noviembre al 21 de diciembre y en la que se sortearán seis lotes de productos con un valor de 500 euros cada uno.

El presidente de la entidad, José María López, explicó que cada caja será “diferente, puesto que se han elaborado adquiriendo productos de diversas tiendas y los afortunados podrán elegir la que más les guste según el orden de los ganadores”. Asimismo, indicó que el sorteo se celebrará el día 22, a las 12.00 horas, en la oficina de Turismo de la playa de la Concha; y la entrega de galardones se realizará el día siguiente (el 23), a las 12.00 horas, en la tienda Coco (calle Leoncio Serrano).

Por otro lado, se ha programado el I Concurso de Belenes Artesanos, convocado del 14 de diciembre al 6 de enero, en el que se repartirán 6.000 euros en metálico para gastar en compras: (3.000, el primer premio; 2.000, el segundo; y 1.000, el tercero).

Además, se obsequiará con una comida o cena para dos personas a todos los participantes. Los pesebres se expondrán en la plaza de España y se prevé la implicación de una veintena de concursantes en el curioso certamen. H