La web cvdonaburriana.org, que da asesoramiento y formación a las mujeres, ha recibido en su primer año de vida 81.088 visitas y en total ha impartido cursillos de formación a 405 personas.

La gran mayoría de los talleres han sido on line, pero en varias ocasiones estos han sido presenciales. La edila del área, Consuelo Suay, destacó que “no es un portal muerto, sino que se trata de la página municipal que más entradas ha registrado” y resaltó que en ella se informa de los servicios de la Concejalía de la mujer, pero también se dan noticias al respecto, de subvenciones y de empleo.

Suay se mostró satisfecha de la “buena acogida” que ha tenido la web, al tiempo que ensalzó también la labor que se realiza desde el centro Infodona, ubicado en el primer piso del ayuntamiento y donde se da asesoramiento a féminas y a empresas sobre cuestiones relacionadas con la igualdad.

Del mismo modo, la edila anunció que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, su área ha programado dos actividades. El lunes 25 será un video-fórum del cortometraje Amores que matan, en la Casa de la Cultura; mientras que al día siguiente y en el Casal Jove se realizará un taller de análisis de la imagen de la mujer en los anuncios publicitarios y su influencia en la discriminación. H