El toro de Cebada Gago patrocinado por la ACT Aficionades Taurines d’Almassora en las fiestas del Roser está propuesto para sanción a criterio de un jurado secreto designado por la Junta Local de Fiestas (JLF). Sin embargo, la nominación del ejemplar por “mal presentado” se hizo efectiva después de que se comunicara a las peñas el cese del jurado para tal función, tal y como ha denunciado la presidenta de Aficionades, Susana Pons.

reunión con las peñas // En concreto, el presidente de la JLF, Arturo Soler, informó durante la reunión de la Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA), celebrada el pasado 24 de junio de la nueva situación, tal y como está reflejado en el acta de la entidad. De hecho, no consta en este documento que en las reuniones posteriores a la citada fecha se comunicara la designación de un nuevo jurado.

Las peñas taurinas tendrán la última palabra sobre la decisión adoptada por el organismo secreto en la reunión mensual de la APTA que se celebrará mañana lunes. Tal y como estipula el reglamento taurino local “serán necesarios los votos favorables de un 80% de los socios para aprobar, ratificar o denegar dicha sanción” que, cabe recordar, implica no poder exhibir toro durante un periodo de un año. H