El Ayuntamiento de Nules ha habilitado cerca de 300 plazas de estacionamiento en el polígono hortofrutícola del municipio, que estará disponible únicamente durante toda la campaña citrícola. La iniciativa pretende dar respuesta a las necesidades de estacionamiento en el entorno de la Senda Mitjana, donde se concentra la práctica totalidad de la actividad durante la campaña citrícola en el municipio. “Se trata de una apuesta que realizamos el año pasado y que, debido a su gran éxito, hemos decidido volver a habilitar”, explica el alcalde de Nules, Mario García.

Los estacionamientos son solo para turismos y furgonetas. La zona de aparcamiento está distribuida de manera que se dé agilidad a la entrada y salida de vehículos en las horas punta.

El Ayuntamiento decidió realizar esta actuación tras cerrarse a la circulación las calles de la urbanización de la segunda avenida de este polígono, por motivos de seguridad. El problema de estacionamiento en la Senda Mitjana la detectó el consistorio cuando los propietarios de la agrupación que está urbanizando la segunda avenida del polígono, cumpliendo con las exigencias técnicas del proyecto, procedieron a cerrar a la circulación el área afectada por las obras por motivos de seguridad.

Cabe recordar que a principios de este año finalizaron los trabajos para reasfaltar la mitad de la avenida Senda Mitjana de Nules, eje vertebrador del polígono industrial que lleva el mismo nombre. El 50% del vial fue pavimentado hace varios años por parte de la urbanizadora del polígono industrial y quedaba la otra mitad, que ejecutó el consistorio nulense, con un presupuesto que ascendía a 69.000 euros. Según García, este tipo de actuaciones -- tanto el asfaltado de la avenida como la creación de la zona de aparcamiento-- “vienen a sumarse a los esfuerzos municipales por mejorar las condiciones de trabajo de uno de los principales sectores económicos del municipio, como es la agricultura”.

Y un modo de facilitar el quehacer diario a todas las personas implicadas en el sector “es proporcionarles un espacio que sea seguro y esté en buenas condiciones para poder aparcar sus vehículos”, añadió el primer edil. H