Literatura a cambio de solidaridad. La biblioteca de Onda ha puesto en marcha una campaña benéfica que reforzará la iniciativa de la próxima feria solidaria que se celebrará el 15 de diciembre en el Raval de Sant Josep. El funcionamiento es simple. Los ondenses pueden llevar a la biblioteca libros que tengan por casa y allí los técnicos los canjearán por un dinero llamado lecturi, creado por la propia sala, que servirá para adquirir los libros que otras personas habrán cedido.

Tal y como explicó ayer el concejal de Bibliotecas, Jovi Iserte, se trata de “una forma de fomentar la solidaridad entre los ondenses y los usuarios de la biblioteca y, a la vez, ofrecer nuevos servicios a los vecinos”.

Al mismo tiempo, el edil señaló que cada vecino podrá donar un máximo de cinco libros y el material que se entregue debe estar en buenas condiciones de conservación. De hecho, el año de edición debe ser desde 1993 hasta la actualidad.

Según apuntó Iserte, “habrá dos categorías, una de libros infantiles y otra de libros para adultos y habrá billetes lecturis de 20, 10, 5 y 1. Asimismo, por último, el material sobrante se cederá a las oenegés que participen en esta feria solidaria con la finalidad de que obtengan fondos para sus proyectos. H