Una vez ya adjudicados los créditos para retomar las obras de la depuradora, el alcalde de Moncofa, Jaime Picher, se reunió ayer con responsables de la Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat (Epsar) “para pedirles que no alarguen los trámites burocráticos y que la actuación pueda empezar cuanto antes”.

Y es que, una vez el Ayuntamiento ha conseguido los 2,8 millones de euros necesarios, todavía queda burocracia que seguir. Así, ahora, la Generalitat “tiene que dar el visto bueno al endeudamiento”. “En la Epsar se han alegrado de que contemos ya con el dinero, pues es competencia suya dar la orden al constructor para que los trabajos se inicien”, explicó.

La nueva infraestructura se verá redimensionada, ya que se ha presentado un modificado al proyecto que permitiría ahorrar 800.000 euros en la inversión, “aunque todavía no está aprobado”, tal y como resaltó Picher. “En un mes podría comenzar la intervención si hay voluntad, aunque eso ya no depende de nosotros”, aseguró el munícipe.

Desde el consistorio consideran que la instalación “debería acabarse para Pascua, pero no sabemos exactamente cuáles son los plazos, ya que nadie quiere mojarse con una fecha porque es complicado”. “Gran parte de la estructura de la obra está ya construida, por lo que eso es trabajo que está avanzado”, afirmó el munícipe. El objetivo es acabar con los vertidos fecales en la zona litoral. H