Uno de los puntos más concurridos de Alcalà de Xivert, la plaza del Convento, se encuentra en fase de remodelación. Los trabajos que se están ejecutando en estos momentos consisten en la reparación de las escaleras, la ampliación de la zona de juegos infantiles, el cambio de la valla de separación así como la mejora general de todo el entorno.

El alcalde del municipio, Francisco Juan Mars, explica que la reforma se lleva a cabo “al igual que con otras obras en Alcalà y Alcossebre, mediante la utilización de recursos propios del consistorio, y contando con la participación de empresas de la localidad dedicadas a la construcción”.

En las últimas semanas se han desarrollado otras actuaciones de mejora del entorno urbano, tales como el acondicionamiento de la calle Arcos, el adoquinado del vial General Cucala, o la transformación de la plaza Vista Alegre de Alcossebre, que es una de las más importantes del núcleo costero local. La plaza del Convento cuenta con una importante afluencia de gente a diario, al estar allí ubicado el centro de salud.

CAMPAÑA DE COMERCIO // Por otro lado, se ha realizado el sorteo de los 40 vales de 50 euros, correspondiente a la campaña navideña promovida por el consistorio para el impulso del comercio en esas fechas especiales. Los ganadores dispondrán de 15 días para emplear el premio en distintas compras dentro de los comercios inscritos. Asimismo, el Ayuntamiento ha iniciado otra iniciativa de dinamización, dedicada a la celebración de San Valentín. H