El comienzo de los trabajos de construcción del nuevo consultorio médico de Peñíscola podría ser inminente. Tras el reciente anuncio, por parte de la Conselleria de Sanidad, de la adjudicación de las actuaciones a la compañía Ferrovial Agromán por un valor total de 1.720.674,49 euros, la parcela ya ha sido totalmente vallada por parte de la mercantil.

Las previsiones de la administración autonómica pasan por tener acabadas las obras a mediados del año próximo, por lo que se marcó el mes de junio como fecha de comienzo. De forma paralela, desde el Ayuntamiento se indicó que el edificio cuenta con la consideración de servicio esencial, de modo que las labores se podrán realizar en el transcurso de la temporada estival, de manera que se cumplan los plazos marcados inicialmente.

El nuevo consultorio, que se situará en la confluencia de las calles Ullal de l’Estany y Río, debe resolver los problemas existentes de falta de espacio en las actuales instalaciones, que están ubicadas de la calle Marcelino Roca. H