Burriana repetirá para las fiestas de septiembre el encierro de toros cerriles. Para esta ocasión, la comisión ya ha reservado los astados que participarán. Estos serán reses de la ganadería de Conde de la Corte-María Olea e incluso ya se ha programado la jornada para la cita. Se desarrollará el sábado 6 de septiembre, a las 12.00 horas, y con la entrada se abrirá el capítulo de las exhibiciones taurinas de las patronales.

El edil de Fiestas, Carlos Solá, destacó que se trata de un hierro “legendario y con mucho prestigio” y se mostró esperanzado sobre el buen resultado que puedan dar sobre el recinto. Del mismo modo, Solá confirmó que se realizará el mismo trayecto, con inicio a mitad de la calle Ausiàs March y final en los corrales de la plaza del Ayuntamiento.

Se trata de un conjunto de cinco toros cuatreños (guarismo 0) y uno de cinco años (guarismo 9). Tres de ellos pertenecen a la ganadería de Conde de la Corte y los otros tres a la rama de María de Olea y, aunque con distintas tonalidades, todos son negros.

Este encuentro gozó de una gran aceptación el año pasado y la organización confía en obtener igual o mayor éxito. Se trata de una de las grandes apuestas para las celebraciones, ya que la localidad cuenta con una amplia tradición taurina y es una forma de contentar a los aficionados. H