El Ayuntamiento de Vinaròs ha instalado cámaras para controlar el tráfico en varias calles del centro de la localidad. La medida se toma, tal y como ya informó en su día la Concejalía de Gobernación y la Policía Local, para controlar el paso de vehículos en diversos viales céntricos como San Francisco, Socorro, Mayor, plaza Jovellar y plaza Tres Reyes.

En especial, en el tramo que abarca desde la avenida País Valencià a la calle del Pilar, ya que, en ocasiones, los conductores suelen aparcar en doble fila, ocasionando problemas de circulación. Las cámaras son portátiles, como explicó el intendente jefe de la Policía Local, Jesús Bailén. “Con ellas podremos realizar una mejor regulación y vigilancia de estos tramos céntricos en los que, a veces, hay problemas de tráfico”, detalló Bailén, quien también indicó que en la zona entre la avenida País Valencià y la calle San Francisco estudian “otras posibles vías de solución, como la disposición de bolardos que disuadieran el aparcamiento en doble fila, pero la ubicación de los contenedores no lo permitía”.

Desde el PSPV-PSOE, su portavoz municipal, Jordi Romeu, criticó ayer la falta de datos al respecto. “El equipo de gobierno no ha informado de esta medida en comisión”, aseguró Romeu, quien consideró adecuada la implantación de las cámaras en el paseo, pero cuestionó las instaladas esta semana, apuntando que, “a partir de ahora, los ciudadanos nos encontramos con un estado policial, vigilado y grabado, y la intimidad de los vecinos es lo primero”. Romeu considera que el equipo de gobierno debería haber explicado esta medida. H