El Consorcio Provincial de Bomberos ha solicitado poder utilizar de manera temporal, este verano, las antiguas instalaciones del parque de Onda para ubicar allí un dispositivo de brigadas especiales para prevenir y luchar contra los incendios. Este edificio, que ahora mismo está temporalmente en desuso, acogerá durante tres meses estos servicios extraordinarios para reforzar la labor preventiva, de modo que fortalecerá el trabajo del parque comarcal de bomberos que se inauguró en enero de este año en la ciudad.

Una vez concluya la temporada estival y la campaña especial de prevención contra el fuego, el equipo de gobierno dará paso a la licitación para la reconversión de este inmueble en una extensión del SAT (Servicio de Atención y Trámites) como forma de acercar la administración pública al ciudadano y también se contempla poder utilizar parte del edificio como espacio cultural.

706.245 EUROS // Para ello, el presupuesto de este año contempla 706.245,52 euros para reformar este espacio, que se ubica entre el colegio público Mestre Caballero y el nuevo centro de salud.

El actual parque se sitúa en una parcela de 1.200 m2 cedida por el consistorio y que ha supuesto una inversión de 750.000 euros de la Diputación, y que gestionará el Consorcio Provincial de Bomberos, del que forman parte Generalitat, ayuntamientos e institución provincial. H