El Ayuntamiento de Orpesa tiene previsto hacer de uso público el vial de Portomar, situado en la playa de la Concha, tal y como contempla el plan general de ordenación urbana. Actualmente, este camino tiene el acceso restringido por ser privado. El pleno extraordinario de ayer aprobó una modificación de crédito de 115.000 euros que, después, se recuperarán con las cuotas de urbanización, para iniciar la adecuación, así como la gestión directa del programa para el desarrollo del PAI de la calle Torrepaquita.

Tras la sentencia judicial del 2013, que imposibilita el paso a los vehículos externos a la urbanización con una valla y un letrero, el consistorio emprende la actuación para recuperar esta calle a través esta solución legal.

El plan contempla la urbanización del vial “adaptándolo a la normativa actual en aspectos como las anchuras de las aceras, las farolas, y cuestiones de pluviales y fecales, entre otras mejoras”, según precisó el concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat. Un programa de ejecución cuyo presupuesto asciende a un total de 320.000 euros que deberán “asumir los propietarios de Portomar”, según aclaró Fabregat. El edil orpesino mostró su confianza en poder llegar a un acuerdo con los vecinos afectados después del verano con el objetivo de “minimizar los costes”. H