Sant Joan de Moró se volcó ayer en los actos para honrar a su patrón, San Juan Bautista. “Se trata, sin lugar a dudas, de la jornada más intensa de nuestras celebraciones patronales”, explica el concejal de Fiestas, Julián Torner, quien subrayó que se ha ideado un programa “repleto de actividades de todo tipo y eminentemente popular con el propósito de que los vecinos puedan disfrutar en la calle, junto a sus familiares y amigos, de los festejos”.

Por la mañana, se realizó la solemne misa cantada por la rondalla local, tras la cual la banda Amics de la Música de Sant Joan de Moró, las autoridades y los vecinos se trasladaron a los salones de la cooperativa que lleva el nombre del patrón para realizar el sorteo anual de socios, con buenos regalos como televisiones, vídeos o tablets. Tras el sorteo, el alcalde, Vicente Pallarés, entregó el premio al ganador del concurso de carteles de fiestas, Iván Rodríguez, y se inauguró en la sala de exposiciones consistorial la muestra de las amas de casa.

Por la tarde, tuvo lugar la emotiva procesión con las imágenes de Sant Joan y Sant Vicent. Cogió el relevo del acto solemne una degustación de horchata y fartons, gentileza de la Asociación de Amas de Casa la Purísima, que estuvo amenizada por el Grup de Dances la Ermita. La jornada concluyó con el musical La vuelta al mundo en 80 minutos.

HOY // Hoy continuarán los actos taurinos con encierro y exhibición de toros y vaquillas, tanto por la mañana como por la tarde. Por la noche, habrá toro embolado para los más pequeños con traca de caramelos. H