La Conselleria de Hacienda ha desbloqueado ya el dinero pendiente para poder acabar las obras del Centro Especial de Atención al Mayor (CEAM), que llevan paradas en Benicàssim hace más de dos años. La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, explicó que, tras su reciente visita a la Generalitat, hace aproximadamente dos semanas, con la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, les informaron de que esta cantidad económica, que ronda el millón de euros, “ya ha sido transferida a la Conselleria de Bienestar Social”, uno de los pasos indispensables para poder dar continuidad a la actuación y mayores garantías a las posibles nuevas adjudicatarias.

Ahora, la Generalitat estudia la posibilidad de volver a licitar la obra, según indicó Marqués. “Nosotros estamos insistiendo para que se adjudique cuanto antes, porque es una obra que no solo genera servicio en Benicàssim, sino también puestos de trabajo muy importantes”. Además, en la actualidad, “hay posibilidades, puesto que hay empresas interesadas y ya está el dinero --del Plan Confianza-- transferido, de ahí nuestra insistencia”.

Los trabajos en el edificio -situado en la plaza Sequiota-- se iniciaron a principios del 2011, con un presupuesto de 3,6 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat. Las obras se paralizaron por primera vez antes del verano del 2011 por “problemas económicos de la firma”, según indicaron desde el consistorio, y se lograron reanudar tras esa misma temporada estival, a principios de septiembre, después de realizarse las gestiones oportunas para la cesión de la actuación a una nueva mercantil.

Dos meses después, en noviembre, el CEAM sufrió otro parón, esta vez propiciado por el desplome del forjado de la primera planta de la construcción mientras los operarios trabajaban, que, afortunadamente, fue un incidente que no dejó heridos.

Tras retomarse las obras, volvieron a estancarse a principios del 2012. Si se lograran reanudar ahora los trabajos, quedaría “un año aproximadamente” de intervención para que el CEAM pudiera finalizarse por completo, señaló la alcaldesa benicense. H