El Ayuntamiento de Onda mantiene para este curso escolar el cheque guardería. La ayuda supone una inversión de más de 100.00 euros y llegará a más de 120 familias ondenses, de las que más del 96% son españolas. Los beneficiarios son aquellos hogares con un menor de entre 0 y 3 años que va a alguna escuela infantil de la localidad.

La subvención va desde los 40 euros mensuales hasta el total del coste, dependiendo de los ingresos de los solicitantes.

La concejala de Educación, María Dolores Feliu, explica que “estas aportaciones forman parte del conjunto total de ayudas directas que reciben los ondenses y que este año se han incrementado gracias a un aumento inversor del equipo de gobierno”. Cabe destacar que se han introducido mejoras, como ingresar de forma mensual el dinero en lugar de manera trimestral. A la vez, también se ha reducido el periodo de pago. Cada mes las guarderías envían la información sobre los alumnos matriculados y la asistencia y se contrastan todos los datos para ofrecer las ayudas.

Feliu asegura que el actual equipo de gobierno “mantiene una importante apuesta por una educación de calidad para todos y, al mismo tiempo, por ayudar a las familias tanto a conciliar sus horarios como a afrontar los gastos de la vuelta al colegio en septiembre”. H