Atzeneta acogerá este fin de semana la XIII Fira de la Caça i la Natura, organizada por la agrupación cultural que lleva el mismo nombre que el evento y que estará patrocinado por el Ayuntamiento. Además, contará con la colaboración de la delegación castellonense de la Federación Valenciana de Caza, el Club Esportiu de Caçadors El Castell de Atzeneta y la Diputación.

El alcalde, Josep Barberá, define esta Fira como “singular” en la provincia. Por sus características y el programa de actos, la concibe como ”una fiesta de todos y para todos. Para los amantes de la caza y también de la naturaleza”. Asimismo, el primer edil destaca el “gran reconocimiento popular” que tiene el evento y afirma que el aumento de participación les “empuja a mantener y mejorar, si cabe, todas las actividades”.

Mañana, a las 11.00 horas, será la inauguración de la feria en las escoles velles, de la avenida Sant Isidre. Durante la jornada se podrá disfrutar de diversas exposiciones de setas, bonsáis y fósiles, así como de exhibiciones con perros de la Guardia Civil, caza con aves rapaces y caza de perdiz con perros modalidad San Huberto.

El domingo tendrán lugar exhibiciones de peladores de pinos de Vistabella, una paella monumental y también caza de conejos, tiro con arco y llamativas demostraciones con aves rapaces. H