La Conselleria de Educación ha programado la adecuación de la fachada del colegio Errando Vilar de Almassora para el próximo mes de abril, coincidiendo con las vacaciones de Pascua. Así lo han comunicado fuentes del Gobierno valenciano al Ayuntamiento, tras las gestiones realizadas para dar solución a los desperfectos que aparecieron el pasado mes de noviembre por defecto de obra.

Después de detectar las primeras grietas en el frontis de monocapa que rodea el edificio, remodelado en el año 2009, con una inversión de 3,1 millones de euros, el consistorio almazorense asumió los primeros arreglos para evitar desprendimientos en una zona de paso para alumnos y profesores. En concreto, los trabajos consistieron en picar las capas para evitar el peligro.

Sin embargo, desde la dirección del colegio público incidieron en la necesidad de adecuar la fachada, al presentar un aspecto desmejorado. Además de por la parte estética, también se reclamaron los trabajos de acondicionamiento para evitar que la humedad pase a las aulas.

Unas tareas que deben ser asumidas por la Generalitat y que, tras las gestiones realizadas por la Concejalía de Educación, tienen fecha para el mes de abril.

40.000 EUROS // A pesar de este compromiso del Gobierno valenciano, la corporación de Almassora aprobó, por unanimidad, una moción en pleno para instar a la Conselleria de Educación, responsable de la obra a través de la empresa Arción, a solucionar las deficiencias detectadas. El importe de esta actuación de mejora para reparar los desperfectos está cifrado en cerca de 40.000 euros.

Desde que el centro educativo fue reinaugurado, en el año 2009, ha tenido continuos problemas con la obra. De hecho, la falta de compromiso del departamento de la consellera María José Catalá para dar solución a las goteras o a la gravilla del patio de Infantil, entre otros problemas, fue motivo de movilizaciones por parte de la asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del centro hace ahora cuatro años.

Algunos de los defectos de obra detectados en las instalaciones fueron asumidos con fondos del colegio para evitar cualquier altercado o problema a los alumnos del centro educativo. H