El Ayuntamiento de Onda refuerza la prevención de las drogodependencias y las conductas adictivas gracias a dos convenios con la asociación Riu Sec y la Fundación Amigó, que superan los 54.000 euros de inversión y que se suman a las acciones puestas en marcha entre la comunidad educativa a lo largo del año. Riu Sec cuenta con un equipo terapéutico conformado por médicos, psicólogos y trabajadores sociales; mientras que la Fundación Amigó se centra en el apoyo para abandonar conductas adictivas.

La teniente de alcalde de Atención Social, Inma Alós, explica que “el equipo de gobierno tiene un firme compromiso durante todo el año con campañas específicas que permitan disminuir el consumo de drogas y con acciones concretas que previenen los daños para la salud y las problemáticas sociales relacionadas con las mismas”. La edila recuerda que Onda dispone de un programa basado en fomentar la autoestima y proporcionar información adecuada, lo que facilita las conductas de rechazo, a la vez que impulsa valores incompatibles con el abuso de drogas y favorece estilos de vida saludables.

Y para desarrollarlo, dispone del Consell de la Drogodependencia “que implica a todos los colectivos del municipio, desde profesionales y padres a docentes, alumnos o asociaciones”. H