Units pel Poble-Compromís denuncia que un informe de la alcaldía de Cabanes reconoce la posible nulidad de pleno derecho de todos los informes de urbanismo del Ayuntamiento que preside Estrella Borrás. Su portavoz, Carles Mulet, afirma que “quien emitía los informes urbanísticos del consistorio durante años era una persona sin la titulación exigida y no es ni licenciado”.

“El consistorio ha estado tramitando, por ejemplo, el PAI más grande de Europa con más de 18 millones de metros cuadrados, o diversos PAI de grandes dimensiones a lo largo y ancho del término municipal, hasta cuatro programadas como polígono industrial, entre otros”, critica. Además, Mulet incide en el hecho de que, “al mismo tiempo, quien ostentaba el cargo de jefe del área de urbanismo lo era durante largos periodos también de secretaria, emitiendo documentos que, de acuerdo con diversas sentencias, también serían nulos, y todo eso mientras existía dentro del consistorio personal que sí estaría cualificado para esas funciones”, argumentan.

“El informe de alcaldía abre muchas puertas cara a los procesos judiciales en los que está inmersa esta persona y denunciada por Units”, añaden. H